• Por qué no debes quitar el gluten si no es por necesidad
    Por qué no debes quitar el gluten si no es por necesidad

    Por qué no debes quitar el gluten si no es por necesidad

    Son numerosas las personas que desean realizar una dieta para perder peso en Humanes de Madrid. Cuidar la alimentación es clave, pero sin caer en falsos mitos. Uno de ellos es eliminar el gluten sin ser celíacos al creer que va a ser más beneficioso. Te damos unas indicaciones sobre por qué no debes suprimirlo si no es estrictamente necesario.

    Si gozas de un buen estado de salud, una buena dieta para perder peso en Humanes de Madrid puede llevar gluten sin ningún problema. Y es que el gluten es una proteína que se encuentra en muchos de los cereales (por ejemplo, trigo, cebada y avena) y que precisamente no provoca absolutamente ningún tipo de daño a las personas no celíacas. De hecho, la falta de gluten en estos casos puede ser contraproducente, ya que puede derivar en un problema de ausencia de fibra o de deficiencia de otras vitaminas y micronutrientes.

    En muchos casos, las empresas que sustituyen el gluten en sus productos (ante la gran demanda hoy en día debido a la moda del "gluten-free") hacen que sus alimentos pierdan parte de su sabor. Para compensar, añaden cantidades mayores de azúcar o grasas trans que, al final, hacen que esos productos sean menos saludables.

    De hecho, en una reciente investigación se intuye que al eliminar productos con gluten también se eliminan otros aportes fundamentales para las bacterias del colon, las cuales resultan esenciales para mantener nuestro sistema inmunitario totalmente sano.

    Por tanto, desde Clínica Rubio te aconsejamos que nos visites si estás interesado en hacer una dieta para bajar peso de forma correcta. Nuestros profesionales te recomendarán y ayudarán a seguir la dieta idónea y más saludable, siempre según sea tu caso y estado de salud. Y todo ello, sin necesidad de eliminar ingredientes por culpa de mitos y modas equivocadas.

  • El tratamiento de la depresión con osteopatía
    El tratamiento de la depresión con osteopatía

    El tratamiento de la depresión con osteopatía

    Si padeces depresión desde hace un tiempo, una opción podría ser acudir a un centro de osteopatia en Humanes de Madrid para intentar poner fin a tus problemas de salud. En primer lugar, debes empezar por conocer en qué consiste esta enfermedad. Pues bien, la depresión es un trastorno mental que invade a tu alma de tristeza infinita y un pozo de melancolía y culpa en el que no puedes salir y te sientes como prisionero.

    Los profesionales que ofrecen terapias en el centro de osteopatia en Humanes de Madrid afirman que la osteopatía puede ser una solución para este trastorno. La depresión es un estado mental con síntomas físicos y es aquí donde encontramos esa relación. Para que te encuentres bien en general, es apropiado que tu estado físico esté bien para que favorezca al estado mental, ya que uno complementa al otro.

    El osteópata lo que pretende es tener una conexión con tu cuerpo a través de sus manos. De esta manera, reducirás tus tensiones, te ayudará a relajarte y, por tanto, a sanar o aliviar tu mente. La osteopatía estructural, craneal y visceral regula la información sensorial que recibes por medio de tu cerebro. La glándula hipófisis es la encargada de regular las hormonas de todo el cuerpo y recuerda que la depresión se produce tras una descompensación química.

    Así pues, utilizando las técnicas adecuadas, el osteópata conseguirá que tu cuerpo muestre beneficios en el sistema nervioso. Estos beneficios te podrían ayudar a que se regulen los estados de depresión o ansiedad que padeces. El equilibrio emocional y el físico son esenciales para empezar a notar un alivio en tu dolencia.

    Desde nuestra empresa, llamada Clínica Rubio, apostamos por la salud y la recuperación de nuestros pacientes. No dudes en ponerte en nuestras manos para comprobar los excelentes resultados.

  • Beneficios de la fisioterapia
    Beneficios de la fisioterapia

    Beneficios de la fisioterapia

    Si estás buscando un centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid, puede que te interese lo que te traemos hoy. Este tipo de técnica tiene varios beneficios para tu salud, sobre todo si eres deportista, ya que entonces deberás tener más cuidado de tu cuerpo. Es cierto que el deporte mejora nuestra integridad física, sin embargo, esta debe ser tratada, ya que podemos realizar ciertos movimientos que nos pueden generar dolencias.

    La fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid permite la recuperación de aquellos que, como hemos mencionado anteriormente, se dedican al deporte, ya que puede que estos hayan sufrido alguna lesión. Además de ayudarles a mejorar su flexibilidad y elasticidad.

    Otro de los beneficios de la fisioterapia deportiva es que facilita la estimulación sanguínea, por lo que aumenta el aporte de oxigeno a los tejidos y órganos, dando como resultado la mejora de nuestra salud.

    La fisioterapia también nos ayuda a eliminar toxinas que han podido ser provocadas por lesiones o dolencias de nuestros músculos, por lo que, tras su eliminación, nos ayuda a una rápida recuperación.

    Por último, otro de los beneficios de la fisioterapia es que nos permite relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, por lo que promueve una respiración lenta y tranquila. Esto puede darnos como resultado una calidad a la hora de dormir mucho mayor.

    Debes tener en cuenta que todas las técnicas y métodos utilizados en la fisioterapia deben ser realizados por profesionales del sector, ya que una mala práctica podría agravar las lesiones que podamos llegar a tener, e incluso podría provocarnos otro tipo de dolencias.

    ¿Te ha gustado este post? En Clínica Rubio esperamos que sí. No dudes en visitar nuestra página web y en contactar con nosotros si tienes cualquier duda. Visita nuestro blog, donde encontrarás más post de interés.

  • La osteopatía y el dolor de cabeza
    La osteopatía y el dolor de cabeza

    La osteopatía y el dolor de cabeza

    Si estás buscando información sobre algún centro de osteopatia en Humanes de Madrid, seguramente ya sepas de los beneficios que tiene a la hora de resolver los dolores de cabeza. La cefalea es un problema muy común entre la población adulta, siendo además un inconveniente para el desarrollo normal de día a día. Más allá del propio malestar, el dolor de cabeza nos impide concentrarnos, influye directamente en nuestra sensación de agotamiento y nos puede provocar trastornos del sueño.

    Muchos de los dolores de cabeza se deben a lo que se conoce como cefaleas tensionales. Lo habitual en estos tipos de afecciones es que se den también dolores en la zona cervical y en los hombros. La tensión acumulada en los músculos y tendones puede comprimir determinadas zonas, derivando en una sensación de opresión superficial en el cráneo. Estas cefaleas suelen tener su origen en la parte posterior de la cabeza y pueden ascender hasta llegar la zona frontal.

    Para este tipo de dolores, buscar un centro de osteopatia en Humanes de Madrid puede ser una decisión acertada. La osteopatía tiene varias soluciones que pueden ser aplicadas a estos problemas, siempre atendiendo a los motivos y tratando el cuerpo en su totalidad.

    Las causas para estas cefaleas pueden ser muchas, desde un alto nivel de estrés debido a un ritmo de vida determinado, hasta malas posturas mantenidas durante demasiado tiempo. A pesar de no ser lo más común, si las causas suponen un problema de salud grave, como por ejemplo problemas oculares o disfunciones circulatorias intracraneales, el paciente siempre será derivado al médico especialista correspondiente.

    Además, junto con el tratamiento osteopático adecuado, la corrección de algunos malos hábitos que solemos tener será clave para solventar estos molestos dolores.

    Si quieres saber más acerca de las cefaleas, o quieres consultarnos tu caso concreto, en la Clínica Rubio podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • Motivos por los que ir a fisioterapia
    Motivos por los que ir a fisioterapia

    Motivos por los que ir a fisioterapia

    La fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid puede ayudar a cualquier persona a mejorar su forma física, recuperarse de lesiones y evitar el riesgo de sufrir daños en el cuerpo.

    Actualmente, es fundamental llevar una vida sana para llevar a cabo todas las actividades que pensamos realizar a lo largo del día. Una lesión puede perjudicarnos durante mucho tiempo y evitar que desarrollemos nuestra vida cotidiana de forma normal. Con la fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid toda persona puede encontrar su tono físico ideal. A continuación, te contamos los motivos por los que ir a fisioterapia.

    Es muy importante realizar alguna sesión para mantener una buena salud en el cuerpo. De esta forma, se aliviarán los dolores crónicos que se puedan sufrir, se evitará el riesgo de lesión a corto y largo plazo o, en caso de realizar actividades físicas con mucha frecuencia, para que el cuerpo no sufra sobrecargas.

    Realizar un entrenamiento específico por parte de un profesional sirve para fortalecer todas las zonas que se tengan débiles o con riesgo de sufrir problemas. Si se practican deportes, cada individuo necesita un entrenamiento que se adapte a los objetivos que busque, como por ejemplo, fortalecer articulaciones u otras parte de cuerpo.

    Para realizar ciertas actividades es necesario tener en cuenta medidas preventivas como vendas o aplicar frío y calor en ciertas zonas. Esta parte es muy importante, sobre todo para las personas que realizan deportes de contacto con frecuencia. Todo esto hará que no haya que visitar a otros profesionales con problemas mucho más graves que deriven en tratamientos caros y dolorosos.

    En Clínica Rubio ofrecemos un servicio de mucha calidad, disponemos de profesionales con muchos años de experiencia en las consultas de fisioterapia. Siempre buscamos que todos los clientes se sientan a gusto con cada sesión que realizan en nuestra clínica de fisioterapia.

  • Tras los excesos navideños lo mejor es llevar una dieta profesional
    Tras los excesos navideños lo mejor es llevar una dieta profesional

    Tras los excesos navideños lo mejor es llevar una dieta profesional

    Como expertos en supervisar una dieta para perder peso en Humanes de Madrid, sabemos que una de las épocas del año en la que más gente quiere ponerse en forma y deshacerse de los kilos de más, es justo después de las Navidades. Esto nos parece normal, ya que existen varias razones para empezar a cuidarse en ese momento.

    Dicho periodo vacacional está lleno de citas y celebraciones donde la gente aprovecha para beber de más y comer demasiada comida, esto se traduce en un aumento del peso y un detrimento de nuestra salud si no medimos nuestras costumbres navideñas. Esto es algo muy común, por eso es preciso hacer algo tras las Navidades. Nosotros cada año ayudamos a personas a llevar una vida más sana a través de la comida saludable y el deporte para alcanzar sus objetivos de manera sencilla y sin frustraciones.

    Hemos hablado del término objetivo, y es que es cierto que la Navidad termina donde empieza un año nuevo. El comienzo de un ciclo renovado suele llevar asociada la idea de tener nuevos propósitos para mejorar nuestra vida. En este sentido uno de los más comunes es el querer adelgazar o el desear ganar tonificación muscular para vernos más atractivos y atractivas y mejorar nuestra calidad de vida también. Es necesario para conseguir dichos retos contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos que te ayuden a encontrar una dieta para perder peso en Humanes de Madrid.

    En el equipo de la Clínica Rubio te estaremos esperando.

  • Descubre las lesiones más comunes de los runners
    Descubre las lesiones más comunes de los runners

    Descubre las lesiones más comunes de los runners

    La fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid ha vivido un gran impulso en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que se han sumado a llevar una vida más activa. El running, entre otras prácticas deportivas, ha visto cómo el número de adeptos ha aumentado sin parar.

    El correr se trata de un deporte que requiere de un esfuerzo físico que, en ocasiones, suele llevar aparejado cierto tipo de lesiones. Hay algunas que se repiten con mayor frecuencia que otras y que necesitan ser tratadas en un centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid. Las más comunes son:

    - Tendinitis rotuliana. Se produce cuando el tendón que une la rótula con la pierna se inflama, generalmente, por realizar movimientos repetidos que llevan a una sobrecarga tendinosa. Se manifiesta con un dolor en la parte inferior de la rótula. Se evita realizando estiramientos de pierna y cuádriceps, y acortando la zancada.

    - Fascitis plantar. Se manifiesta a través de molestias alrededor del talón. Se trata de una lesión que suele producirse por el uso de un calzado inadecuado, sobre todo en personas con sobrepeso. La solución más eficiente es elegir un deportivo específico para correr.

    - Condromalacia rotuliana. Se produce cuando el cartílago que cubre la rótula se reblandece, debido a una mala posición de la rótula con respecto al fémur. La mejor forma de prevenirlo es corrigiendo esas posibles desviaciones.

    - Periostitis tibial. Inflamación de la membrana periostio que envuelve la tibia. Es una lesión que produce dolor en la zona interna de la pierna. La forma de evitar su aparición es realizar un entrenamiento gradual, corriendo en superficies blandas como el césped o la tierra.

    En Clínica Rubio contamos con los mejores fisioterapeutas especializados en el ámbito deportivo. No dudes en llamarnos o visitarnos para conocer más sobre nuestros servicios, te informaremos sin ningún compromiso.

  • Acude al fisioterapeuta para tu dolor de espalda
    Acude al fisioterapeuta para tu dolor de espalda

    Acude al fisioterapeuta para tu dolor de espalda

    Uno de los dolores más habituales que tratamos en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid es el dolor de espalda, que se manifiesta normalmente en compañía de algún tipo de molestia tanto lumbar, como cervical o dorsal, y que afecta a casi cualquier edad, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Las causas del dolor de espalda pueden ser múltiples: desde malas posturas en la silla de la oficina o por la noche durmiendo a atrapamientos nerviosos, sensibilización central, neuropatías, movimientos repetitivos en empleos que requieren de ejercicio físico en dicha zona y, por supuesto, accidentes. Pero, sea cual sea la causa, en la Clínica Rubio tendremos un tratamiento adecuado, ya que dependiendo de la tipología de caso del dolor de espalda, existen numerosos tratamientos que un fisioterapeuta puede emplear para paliar las dolencias.

    Estos se pueden resumir en fisioterapia pasiva y fisioterapia activa. La primera es útil cuando existe un dolor agudo muy localizado, de forma que el especialista puede optar por focalizar su tarea en una disminución de las molestias con este tipo de fisioterapia que se denomina pasiva porque no es necesaria la colaboración activa del paciente. No obstante, esta se puede combinar con la fisioterapia activa, que incluye la ejercitación física y el fortalecimiento progresivo de los músculos como tarea principal.

    El problema en muchos casos es que la mayoría de los pacientes solo acuden al centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid cuando no pueden más y el dolor de espalda ya es insoportable, tras haber agotado las posibilidades de los medicamentos, una solución parcial porque solo alivian el dolor, al contrario que la solución que ofrece el fisioterapeuta, que es ir al origen del problema.





  • Por qué acudir a un dietista nutricionista
    Por qué acudir a un dietista nutricionista

    Por qué acudir a un dietista nutricionista

    Muchas personas piensan que visitar un dietista nutricionista en Humanes de Madrid es una opción exclusiva de quienes quieren perder peso. Y, aunque este es un motivo muy válido para acudir a un especialista en nutrición, aquí te contamos algunos beneficios más de consultar a estos profesionales.

    Cuando sufrimos alguna condición médica relacionada con la alimentación, como obesidad, diabetes o alguna cardiopatía, es fundamental que contemos con el apoyo de un dietista nutricionista en Humanes de Madrid para combatir la enfermedad. Igualmente, informarnos con este tipo de profesionales acerca de cómo funcionan los distintos alimentos en nuestro organismo también nos ayudará a prevenir estas dolencias.

    Durante el embarazo y la lactancia también es importante llevar una dieta correcta para disponer de todos los nutrientes necesarios durante este momento tan importante en la vida.

    Pero, además, comer es una actividad diaria y fundamental para el desarrollo de nuestra vida. Por ello, acudir a un dietista nutricionista para solucionar dudas en alimentación y conocer más a fondo su influencia para nuestra salud es imprescindible. Con esta información podemos cuestionar nuestros hábitos alimenticios y así crear otros más saludables. Igualmente, aprenderemos a leer las etiquetas de los productos, lo que nos facilitará escoger mejor los alimentos de nuestra cesta de la compra.

    Si tienes un establecimiento que trabaje con comida, como un restaurante, un bar o el comedor de un colegio, puedes consultar a un especialista en nutrición para que te aconseje sobre cómo elaborar platos y menús equilibrados. De esta forma mejorarás la calidad del servicio de tu negocio, ofreciendo a tus clientes opciones deliciosas a la par que beneficiosas para su salud.

    En la Clínica Rubio tenemos profesionales que te ayudarán a conocer y mejorar tus hábitos alimenticios, tanto si quieres bajar de peso, como si tan solo buscas tener un estilo de vida más saludable.

  • ¿Qué son las dietas vegetariana y vegana?
    ¿Qué son las dietas vegetariana y vegana?

    ¿Qué son las dietas vegetariana y vegana?

    Muchas personas que acuden a un dietista nutricionista en Humanes de Madrid, preguntan acerca de diferentes opciones alimenticias como pueden ser la vegetariana o la vegana, para conocer mejor en qué consisten y qué ventajas e inconvenientes pueden tener.

    La ventaja de preguntar a un dietista nutricionista en Humanes de Madrid es que va a saber explicarte de forma personalizada cuáles pueden ser los beneficios e inconvenientes a corto, medio y largo plazo de estas diferentes opciones alimentarias.

    La dieta vegetariana, también llamada ovolactovegetariana, consiste en evitar la ingesta de alimentos que consistan o tengan en su composición carne o pescado, o grasas de tipo animal (salvo las provenientes de lácteos o huevos). La miel, que es otro producto de origen animal, y por tanto, también entra dentro de este tema, si es consumida por la mayor parte de los vegetarianos.

    La dieta vegana se caracteriza por ser más estricta que la vegetariana. Los veganos no consumen ningún tipo de producto de origen animal. Carne, pescado, lácteos, huevos, y miel, o grasas de origen animal (como la manteca). Es mucho más estricta, puesto que muchos productos alimentarios se elaboran con alguno de estos componentes.

    Entonces nos preguntamos si unas dietas así de restrictivas pueden ser saludables. La respuesta de la academia de nutrición y dietética de Estados Unidos y la asociación de dietistas de Canadá nos dicen que sí, mientras la dieta esté bien planificada, y pueden reducir la probabilidad de aparición de algunas enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

    Por contra, una dieta estrictamente vegana debe ser complementada con suplementos de vitamina B12, que es el único nutriente que solamente se puede obtener de alimentos de origen animal.

    En definitiva, llevando una dieta equilibrada y planificada todas las opciones pueden ser saludables. Si necesitas consejo profesional, en Clínica Rubio estaremos encantados de atenderte.

  • Algunos beneficios de acudir a una escuela de padres
    Algunos beneficios de acudir a una escuela de padres

    Algunos beneficios de acudir a una escuela de padres

    En nuestro centro de osteopatía en Humanes de Madrid también contamos con una psicóloga que tienes experiencia en las relaciones entre padres e hijos. De hecho, es fundadora de la denominada escuela de padres, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Esta herramienta puede ser una buena forma de ofrecer a los padres y las madres la información y la formación necesarias para el trato con los hijos. El objetivo es que sea un lugar de encuentro en el que intercambiar experiencias y reflexionar, pero también un medio para depurar los hábitos incorrectos en los padres, así como un instrumento para mejorar la calidad educativa de la familia.

    Para considerar una escuela de padres como tal es necesario que exista una implicación activa de toda la comunidad educativa, así como una programación determinada y una evaluación. Además, debe haber un compromiso de las personas que quieran asistir, una asistencia técnica y un trabajo que se desarrolle en pequeños grupos, que deben estar dirigidos por un monitor.

    La orientación filosófica y pedagógica es fundamental para que no se convierta en un espacio contradictorio, sino que sea un soporte de la acción educadora del colegio.

    Sin duda, la escuela de padres es una buena opción para mejorar el trato en la familia. Si quieres conocer más detalles sobre la misma o hablar con nuestra psicóloga puedes pedir una cita en la Clínica Rubio.

    Además, en nuestro centro de osteopatía en Humanes de Madrid realizamos diferentes tratamientos para personas de todas las edades, de cara a ayudarles a superar numerosas afecciones.


  • ¿Por qué es importante hacer las cinco comidas?
    ¿Por qué es importante hacer las cinco comidas?

    ¿Por qué es importante hacer las cinco comidas?

    Son muchas las veces en que una persona se pregunta si hacer varias ingestas puede ser un agravante para el aumento de peso y es la duda más habitual que se plantea ante un dietista nutricionista en Humanes de Madrid

    Lo cierto es que un dietista nutricionista en Humanes de Madrid siempre te recomendará hacer como mínimo cinco comidas al día y no tres, que son las más habituales en los hogares. 

    Lo habitual e incorrecto :

    En un hogar, es más normal ver cómo realizan tres comidas principales. Estas son: desayuno, comida y cena. 

    Lo que se debería hacer, lo correcto:

    Es recomendable para nuestra salud seguir una dieta equilibrada rica de nutrientes que necesita nuestro cuerpo y organismo. Y para ello, hay que seguir la recomendación de comer cada tres horas, cumpliendo así las cinco comidas diarias. 

    ¿Por qué cinco comidas? 

    1- Al realizar sólo tres, no somos conscientes del todo de qué ingerimos porque, por lo general, lo hacemos apresurados y en muchas ocasiones, tomamos en abundancia lo que no debemos. 

    2- Con tres comidas al día es mucho más fácil picar entre horas. Mientras que comiendo cinco veces o cada tres horas, no hay tiempo de tener sensación de hambre, pues así, nos mantenemos saciados satisfactoriamente. 

    3- De esta forma, es más fácil guardar fielmente el seguimiento de un calendario de alimentos cada semana, ingiriendo únicamente lo que nuestro cuerpo y organismo necesita para estar saludable. 

    4- Lo ideal es mezclar esta metodología con al menos tres días de ejercicio a la semana. Por tanto, si al músculo no le proporcionamos nutrientes y este periodo supera las 3-4 horas, estos recurren a las reservas que quedan en nuestro cuerpo convirtiéndolas en grasas localizadas. 

    En Clínica Rubio somos conscientes de que el sobrepeso es un problema, no siempre es fácil de controlar, pero te ayudaremos para que este proceso no sea tedioso. 

  • La fascitis plantar y su tratamiento
    La fascitis plantar y su tratamiento

    La fascitis plantar y su tratamiento

    Como en todo el territorio nacional, en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid recibimos cada vez más visitas de personas que corren, y es que la moda del running trae beneficios, pero también algunas lesiones.

    Desde nuestra experiencia en fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid sabemos que la fascitis plantar es una de las lesiones más comunes del corredor de fondo. Por ello, te explicamos sus causas, síntomas y tratamiento.

    La fascia plantar es un tejido elástico que va desde la zona de los metatarsos hasta el calcáneo. Su inflamación es a lo que llamamos fascitis.

    Sus causas pueden deberse a una pisada descompensada, una mala técnica de carrera, sobrepeso y sobreentrenamiento, entre otras. Un calzado defectuoso o dolencias como artritis o tendinitis del tendón de Aquiles, también pueden provocarnos esta lesión.

    El primer síntoma es dolor en la inserción del calcáneo, cerca del talón. Este dolor es más intenso al levantarnos por las mañanas debido a la rigidez muscular y después de practicar deporte.

    Si dejamos que el dolor aumente, comenzaremos a movernos con un mal equilibrio que puede provocar lesiones en espalda y cuello.

    Para tratar esta lesión, la prevención es una parte muy importante. Elige bien tu calzado y el nivel de tu entrenamiento. No dudes en acudir a un centro especializado para que te realicen un estudio de la pisada. Unas plantillas a medida podrían darte la solución al problema antes de que empiece.

    Si ya tienes fascitis, en primer lugar, se te recetarán antiinflamatorios y tandas de frío y calor, además de masajes locales. 

    En fases agudas, el tratamiento con ganchos combinado con el reposo ha resultado ser muy efectivo. En caso de no funcionar la cirugía es una buena opción.

    Desde Clínica Rubio queremos ayudarte a superar tu fascitis para que vuelvas a correr cuanto antes.

  • ¿Qué abarca la fisioterapia deportiva?
    ¿Qué abarca la fisioterapia deportiva?

    ¿Qué abarca la fisioterapia deportiva?

    Como clínica de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid queremos ver de qué estamos hablando, cómo te podemos ayudar a tratar lesiones deportivas. La fisioterapia deportiva es una especialidad enfocada a toda persona que practique un deporte regularmente. Nos valemos de técnicas como la electroterapia, la termoterapia, terapias manuales e hidroterapia. El objetivo es lograr la recuperación y la readaptación deportiva del paciente. 


    En Clínica Rubio te recordamos que para practicar la fisioterapia deportiva hay que tener conocimientos anatómicos, fisiológicos y patomecánicos. La patomecánica se refiere a los tratamientos ortopodológicos conservadores para las alteraciones biomecánicas del pie. Tras hacer un diagnóstico en el servicio de traumatología que corresponda, llegará el momento de fijar una tabla de ejercicios personalizados a cada caso concreto. Aparte de ponerse en manos profesionales a la hora de curar lesiones deportivas, es fundamental tener clara la importancia de la prevención. Por eso, lo normal es que haya fisioterapeutas en los clubes deportivos. También en muchos gimnasios y centros privados. 


    Como centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid te insistimos en que el objetivo es que, tras una lesión, el deportista recupere la funcionalidad cuanto antes, acelerando los procesos biológicos de recuperación. Tras la fase de recuperación, el deportista podrá retomar su práctica deportiva en las mejores condiciones físicas. En lo referente a los tratamientos deportivos, buscan mejorar las condiciones musculares evitando grandes sobrecargas, utilizando el masaje deportivo para relajar o tonificar. También se busca mejorar la elasticidad y la flexibilidad muscular y reducir así el riesgo de lesiones. Todo esto y más es lo que se puede lograr con la fisioterapia deportiva. 

  • Lo importante en una dieta para perder peso
    Lo importante en una dieta para perder peso

    Lo importante en una dieta para perder peso

    Lo importante en una dieta para perder peso en Humanes de Madrid (Madrid) es que se adapte a nosotros. Para ello, no hay más remedio que acudir a un dietista o nutricionista que nos haga un estudio temporal y de acuerdo a nuestro estilo de vida y alimentación nos de las claves para conseguir acabar con los kilos que nos sobran. Hay que tener en cuenta que cada metabolismo funciona de una forma y que dependiendo de nuestro trabajo o rutina diaria necesitaremos una ingesta determinada de nutrientes.

    Por ello, es habitual que las dietas que vemos en libros o Internet no nos sirvan para nuestro objetivo. Hay que tener en cuenta cada aspecto de nuestro cuerpo para conseguirlo.

    La dieta para perder peso en Humanes de Madrid (Madrid) que nos hará nuestro dietista nutricionista tendrá en cuenta nuestra actividad física e intelectual diaria, nuestra altura, nuestro peso y nuestros objetivos para conseguir los resultados que estamos buscando. Lo ideal no solo es perder peso sino hacerlo de forma saludable, de manera que no nos encontremos cansados ni nos resulte un proceso duro sino que estemos a gusto, para no recaer de nuevo en los excesos o en la mala alimentación que nos ha traído hasta este momento.

    En la Clínica Rubio contamos con expertos nutricionistas y dietistas que estudiarán tu caso para ofrecerte una dieta ideal para perder peso. De esta forma conseguirás de manera más fácil resultados que se mantengan en el tiempo, sin tener que preocuparte por el efecto rebote.

  • Cómo la osteopatía mejora tu salud
    Cómo la osteopatía mejora tu salud

    Cómo la osteopatía mejora tu salud

    Aún hoy existe mucho desconocimiento de los beneficios que la osteopatía tiene para el tratamiento de varias dolencias relacionadas con los músculos y los huesos. Desde el centro de osteopatia en Humanes de Madrid queremos explicarte en qué consiste esta técnica y los beneficios que puede reportar.

    La osteopatía parte de una visión holística del cuerpo, considerando que todas las partes del mismo están interrelacionadas y que tienden a un equilibrio que regula las funciones vitales; cuando ese equilibrio se rompe, se desarrollan síntomas físicos como son los dolores de articulaciones, sobrecarga muscular, el lumbago y otros.

    En el centro de osteopatia en Humanes de Madrid aplicamos esta técnica consistente en el masaje y la manipulación de puntos energéticos porque el desequilibrio puede deberse también a razones como un bloqueo del flujo circulatorio sanguíneo o nervioso y de lo que se trata es de restablecer el estado original para que el cuerpo haga aquello que ya sabe hacer de forma natural.

    Por lo que te hemos señalado anteriormente la osteopatía como disciplina puede dedicarse a tratar los huesos y los músculos, pero también puede estar enfocada a mejorar el funcionamiento de determinados órganos internos o también como masaje craneal, técnica que cada vez está más extendida.

    En la actualidad, las autoridades sanitarias públicas de los países occidentales ya empiezan a aceptar los beneficios de la osteopatía para el tratamiento de diversas dolencias, como el lumbago y las relacionadas con los músculos y los huesos. Por lo tanto, estamos hablando de una disciplina que ya tiene un bagaje temporal lo suficientemente amplio como para ofrecer evidencias positivas de curación.

    Si tienes un problema de huesos y articulaciones o te estás recuperando de una intervención, en Clínica Rubio, situada en la localidad madrileña de Humanes, te ofrecemos un servicio de osteopatía adaptado a tus necesidades. Te esperamos.