Teléfonocómo llegar
blog

Acude al fisioterapeuta para tu dolor de espalda

Acude al fisioterapeuta para tu dolor de espalda

Uno de los dolores más habituales que tratamos en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid es el dolor de espalda, que se manifiesta normalmente en compañía de algún tipo de molestia tanto lumbar, como cervical o dorsal, y que afecta a casi cualquier edad, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Las causas del dolor de espalda pueden ser múltiples: desde malas posturas en la silla de la oficina o por la noche durmiendo a atrapamientos nerviosos, sensibilización central, neuropatías, movimientos repetitivos en empleos que requieren de ejercicio físico en dicha zona y, por supuesto, accidentes. Pero, sea cual sea la causa, en la Clínica Rubio tendremos un tratamiento adecuado, ya que dependiendo de la tipología de caso del dolor de espalda, existen numerosos tratamientos que un fisioterapeuta puede emplear para paliar las dolencias.

Estos se pueden resumir en fisioterapia pasiva y fisioterapia activa. La primera es útil cuando existe un dolor agudo muy localizado, de forma que el especialista puede optar por focalizar su tarea en una disminución de las molestias con este tipo de fisioterapia que se denomina pasiva porque no es necesaria la colaboración activa del paciente. No obstante, esta se puede combinar con la fisioterapia activa, que incluye la ejercitación física y el fortalecimiento progresivo de los músculos como tarea principal.

El problema en muchos casos es que la mayoría de los pacientes solo acuden al centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid cuando no pueden más y el dolor de espalda ya es insoportable, tras haber agotado las posibilidades de los medicamentos, una solución parcial porque solo alivian el dolor, al contrario que la solución que ofrece el fisioterapeuta, que es ir al origen del problema.





haz clic para copiar mailmail copiado