Teléfonocómo llegar
blog

Algunos beneficios de acudir a una escuela de padres

Algunos beneficios de acudir a una escuela de padres

En nuestro centro de osteopatía en Humanes de Madrid también contamos con una psicóloga que tienes experiencia en las relaciones entre padres e hijos. De hecho, es fundadora de la denominada escuela de padres, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta herramienta puede ser una buena forma de ofrecer a los padres y las madres la información y la formación necesarias para el trato con los hijos. El objetivo es que sea un lugar de encuentro en el que intercambiar experiencias y reflexionar, pero también un medio para depurar los hábitos incorrectos en los padres, así como un instrumento para mejorar la calidad educativa de la familia.

Para considerar una escuela de padres como tal es necesario que exista una implicación activa de toda la comunidad educativa, así como una programación determinada y una evaluación. Además, debe haber un compromiso de las personas que quieran asistir, una asistencia técnica y un trabajo que se desarrolle en pequeños grupos, que deben estar dirigidos por un monitor.

La orientación filosófica y pedagógica es fundamental para que no se convierta en un espacio contradictorio, sino que sea un soporte de la acción educadora del colegio.

Sin duda, la escuela de padres es una buena opción para mejorar el trato en la familia. Si quieres conocer más detalles sobre la misma o hablar con nuestra psicóloga puedes pedir una cita en la Clínica Rubio.

Además, en nuestro centro de osteopatía en Humanes de Madrid realizamos diferentes tratamientos para personas de todas las edades, de cara a ayudarles a superar numerosas afecciones.


haz clic para copiar mailmail copiado