Teléfonocómo llegar
blog

Cómo la osteopatía mejora tu salud

Cómo la osteopatía mejora tu salud

Aún hoy existe mucho desconocimiento de los beneficios que la osteopatía tiene para el tratamiento de varias dolencias relacionadas con los músculos y los huesos. Desde el centro de osteopatia en Humanes de Madrid queremos explicarte en qué consiste esta técnica y los beneficios que puede reportar.

La osteopatía parte de una visión holística del cuerpo, considerando que todas las partes del mismo están interrelacionadas y que tienden a un equilibrio que regula las funciones vitales; cuando ese equilibrio se rompe, se desarrollan síntomas físicos como son los dolores de articulaciones, sobrecarga muscular, el lumbago y otros.

En el centro de osteopatia en Humanes de Madrid aplicamos esta técnica consistente en el masaje y la manipulación de puntos energéticos porque el desequilibrio puede deberse también a razones como un bloqueo del flujo circulatorio sanguíneo o nervioso y de lo que se trata es de restablecer el estado original para que el cuerpo haga aquello que ya sabe hacer de forma natural.

Por lo que te hemos señalado anteriormente la osteopatía como disciplina puede dedicarse a tratar los huesos y los músculos, pero también puede estar enfocada a mejorar el funcionamiento de determinados órganos internos o también como masaje craneal, técnica que cada vez está más extendida.

En la actualidad, las autoridades sanitarias públicas de los países occidentales ya empiezan a aceptar los beneficios de la osteopatía para el tratamiento de diversas dolencias, como el lumbago y las relacionadas con los músculos y los huesos. Por lo tanto, estamos hablando de una disciplina que ya tiene un bagaje temporal lo suficientemente amplio como para ofrecer evidencias positivas de curación.

Si tienes un problema de huesos y articulaciones o te estás recuperando de una intervención, en Clínica Rubio, situada en la localidad madrileña de Humanes, te ofrecemos un servicio de osteopatía adaptado a tus necesidades. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado