Teléfonocómo llegar
blog

Descubre las lesiones más comunes de los runners

Descubre las lesiones más comunes de los runners

La fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid ha vivido un gran impulso en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que se han sumado a llevar una vida más activa. El running, entre otras prácticas deportivas, ha visto cómo el número de adeptos ha aumentado sin parar.

El correr se trata de un deporte que requiere de un esfuerzo físico que, en ocasiones, suele llevar aparejado cierto tipo de lesiones. Hay algunas que se repiten con mayor frecuencia que otras y que necesitan ser tratadas en un centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid. Las más comunes son:

- Tendinitis rotuliana. Se produce cuando el tendón que une la rótula con la pierna se inflama, generalmente, por realizar movimientos repetidos que llevan a una sobrecarga tendinosa. Se manifiesta con un dolor en la parte inferior de la rótula. Se evita realizando estiramientos de pierna y cuádriceps, y acortando la zancada.

- Fascitis plantar. Se manifiesta a través de molestias alrededor del talón. Se trata de una lesión que suele producirse por el uso de un calzado inadecuado, sobre todo en personas con sobrepeso. La solución más eficiente es elegir un deportivo específico para correr.

- Condromalacia rotuliana. Se produce cuando el cartílago que cubre la rótula se reblandece, debido a una mala posición de la rótula con respecto al fémur. La mejor forma de prevenirlo es corrigiendo esas posibles desviaciones.

- Periostitis tibial. Inflamación de la membrana periostio que envuelve la tibia. Es una lesión que produce dolor en la zona interna de la pierna. La forma de evitar su aparición es realizar un entrenamiento gradual, corriendo en superficies blandas como el césped o la tierra.

En Clínica Rubio contamos con los mejores fisioterapeutas especializados en el ámbito deportivo. No dudes en llamarnos o visitarnos para conocer más sobre nuestros servicios, te informaremos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado