Teléfonocómo llegar
blog

La fascitis plantar y su tratamiento

La fascitis plantar y su tratamiento

Como en todo el territorio nacional, en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid recibimos cada vez más visitas de personas que corren, y es que la moda del running trae beneficios, pero también algunas lesiones.

Desde nuestra experiencia en fisioterapia deportiva en Humanes de Madrid sabemos que la fascitis plantar es una de las lesiones más comunes del corredor de fondo. Por ello, te explicamos sus causas, síntomas y tratamiento.

La fascia plantar es un tejido elástico que va desde la zona de los metatarsos hasta el calcáneo. Su inflamación es a lo que llamamos fascitis.

Sus causas pueden deberse a una pisada descompensada, una mala técnica de carrera, sobrepeso y sobreentrenamiento, entre otras. Un calzado defectuoso o dolencias como artritis o tendinitis del tendón de Aquiles, también pueden provocarnos esta lesión.

El primer síntoma es dolor en la inserción del calcáneo, cerca del talón. Este dolor es más intenso al levantarnos por las mañanas debido a la rigidez muscular y después de practicar deporte.

Si dejamos que el dolor aumente, comenzaremos a movernos con un mal equilibrio que puede provocar lesiones en espalda y cuello.

Para tratar esta lesión, la prevención es una parte muy importante. Elige bien tu calzado y el nivel de tu entrenamiento. No dudes en acudir a un centro especializado para que te realicen un estudio de la pisada. Unas plantillas a medida podrían darte la solución al problema antes de que empiece.

Si ya tienes fascitis, en primer lugar, se te recetarán antiinflamatorios y tandas de frío y calor, además de masajes locales. 

En fases agudas, el tratamiento con ganchos combinado con el reposo ha resultado ser muy efectivo. En caso de no funcionar la cirugía es una buena opción.

Desde Clínica Rubio queremos ayudarte a superar tu fascitis para que vuelvas a correr cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado