Teléfonocómo llegar
blog

La osteopatía y el dolor de cabeza

La osteopatía y el dolor de cabeza

Si estás buscando información sobre algún centro de osteopatia en Humanes de Madrid, seguramente ya sepas de los beneficios que tiene a la hora de resolver los dolores de cabeza. La cefalea es un problema muy común entre la población adulta, siendo además un inconveniente para el desarrollo normal de día a día. Más allá del propio malestar, el dolor de cabeza nos impide concentrarnos, influye directamente en nuestra sensación de agotamiento y nos puede provocar trastornos del sueño.

Muchos de los dolores de cabeza se deben a lo que se conoce como cefaleas tensionales. Lo habitual en estos tipos de afecciones es que se den también dolores en la zona cervical y en los hombros. La tensión acumulada en los músculos y tendones puede comprimir determinadas zonas, derivando en una sensación de opresión superficial en el cráneo. Estas cefaleas suelen tener su origen en la parte posterior de la cabeza y pueden ascender hasta llegar la zona frontal.

Para este tipo de dolores, buscar un centro de osteopatia en Humanes de Madrid puede ser una decisión acertada. La osteopatía tiene varias soluciones que pueden ser aplicadas a estos problemas, siempre atendiendo a los motivos y tratando el cuerpo en su totalidad.

Las causas para estas cefaleas pueden ser muchas, desde un alto nivel de estrés debido a un ritmo de vida determinado, hasta malas posturas mantenidas durante demasiado tiempo. A pesar de no ser lo más común, si las causas suponen un problema de salud grave, como por ejemplo problemas oculares o disfunciones circulatorias intracraneales, el paciente siempre será derivado al médico especialista correspondiente.

Además, junto con el tratamiento osteopático adecuado, la corrección de algunos malos hábitos que solemos tener será clave para solventar estos molestos dolores.

Si quieres saber más acerca de las cefaleas, o quieres consultarnos tu caso concreto, en la Clínica Rubio podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado