Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué es importante hacer las cinco comidas?

¿Por qué es importante hacer las cinco comidas?

Son muchas las veces en que una persona se pregunta si hacer varias ingestas puede ser un agravante para el aumento de peso y es la duda más habitual que se plantea ante un dietista nutricionista en Humanes de Madrid

Lo cierto es que un dietista nutricionista en Humanes de Madrid siempre te recomendará hacer como mínimo cinco comidas al día y no tres, que son las más habituales en los hogares. 

Lo habitual e incorrecto :

En un hogar, es más normal ver cómo realizan tres comidas principales. Estas son: desayuno, comida y cena. 

Lo que se debería hacer, lo correcto:

Es recomendable para nuestra salud seguir una dieta equilibrada rica de nutrientes que necesita nuestro cuerpo y organismo. Y para ello, hay que seguir la recomendación de comer cada tres horas, cumpliendo así las cinco comidas diarias. 

¿Por qué cinco comidas? 

1- Al realizar sólo tres, no somos conscientes del todo de qué ingerimos porque, por lo general, lo hacemos apresurados y en muchas ocasiones, tomamos en abundancia lo que no debemos. 

2- Con tres comidas al día es mucho más fácil picar entre horas. Mientras que comiendo cinco veces o cada tres horas, no hay tiempo de tener sensación de hambre, pues así, nos mantenemos saciados satisfactoriamente. 

3- De esta forma, es más fácil guardar fielmente el seguimiento de un calendario de alimentos cada semana, ingiriendo únicamente lo que nuestro cuerpo y organismo necesita para estar saludable. 

4- Lo ideal es mezclar esta metodología con al menos tres días de ejercicio a la semana. Por tanto, si al músculo no le proporcionamos nutrientes y este periodo supera las 3-4 horas, estos recurren a las reservas que quedan en nuestro cuerpo convirtiéndolas en grasas localizadas. 

En Clínica Rubio somos conscientes de que el sobrepeso es un problema, no siempre es fácil de controlar, pero te ayudaremos para que este proceso no sea tedioso. 

haz clic para copiar mailmail copiado