Teléfonocómo llegar
blog

Por qué no debes quitar el gluten si no es por necesidad

Por qué no debes quitar el gluten si no es por necesidad

Son numerosas las personas que desean realizar una dieta para perder peso en Humanes de Madrid. Cuidar la alimentación es clave, pero sin caer en falsos mitos. Uno de ellos es eliminar el gluten sin ser celíacos al creer que va a ser más beneficioso. Te damos unas indicaciones sobre por qué no debes suprimirlo si no es estrictamente necesario.

Si gozas de un buen estado de salud, una buena dieta para perder peso en Humanes de Madrid puede llevar gluten sin ningún problema. Y es que el gluten es una proteína que se encuentra en muchos de los cereales (por ejemplo, trigo, cebada y avena) y que precisamente no provoca absolutamente ningún tipo de daño a las personas no celíacas. De hecho, la falta de gluten en estos casos puede ser contraproducente, ya que puede derivar en un problema de ausencia de fibra o de deficiencia de otras vitaminas y micronutrientes.

En muchos casos, las empresas que sustituyen el gluten en sus productos (ante la gran demanda hoy en día debido a la moda del "gluten-free") hacen que sus alimentos pierdan parte de su sabor. Para compensar, añaden cantidades mayores de azúcar o grasas trans que, al final, hacen que esos productos sean menos saludables.

De hecho, en una reciente investigación se intuye que al eliminar productos con gluten también se eliminan otros aportes fundamentales para las bacterias del colon, las cuales resultan esenciales para mantener nuestro sistema inmunitario totalmente sano.

Por tanto, desde Clínica Rubio te aconsejamos que nos visites si estás interesado en hacer una dieta para bajar peso de forma correcta. Nuestros profesionales te recomendarán y ayudarán a seguir la dieta idónea y más saludable, siempre según sea tu caso y estado de salud. Y todo ello, sin necesidad de eliminar ingredientes por culpa de mitos y modas equivocadas.

haz clic para copiar mailmail copiado