Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué son las dietas vegetariana y vegana?

¿Qué son las dietas vegetariana y vegana?

Muchas personas que acuden a un dietista nutricionista en Humanes de Madrid, preguntan acerca de diferentes opciones alimenticias como pueden ser la vegetariana o la vegana, para conocer mejor en qué consisten y qué ventajas e inconvenientes pueden tener.

La ventaja de preguntar a un dietista nutricionista en Humanes de Madrid es que va a saber explicarte de forma personalizada cuáles pueden ser los beneficios e inconvenientes a corto, medio y largo plazo de estas diferentes opciones alimentarias.

La dieta vegetariana, también llamada ovolactovegetariana, consiste en evitar la ingesta de alimentos que consistan o tengan en su composición carne o pescado, o grasas de tipo animal (salvo las provenientes de lácteos o huevos). La miel, que es otro producto de origen animal, y por tanto, también entra dentro de este tema, si es consumida por la mayor parte de los vegetarianos.

La dieta vegana se caracteriza por ser más estricta que la vegetariana. Los veganos no consumen ningún tipo de producto de origen animal. Carne, pescado, lácteos, huevos, y miel, o grasas de origen animal (como la manteca). Es mucho más estricta, puesto que muchos productos alimentarios se elaboran con alguno de estos componentes.

Entonces nos preguntamos si unas dietas así de restrictivas pueden ser saludables. La respuesta de la academia de nutrición y dietética de Estados Unidos y la asociación de dietistas de Canadá nos dicen que sí, mientras la dieta esté bien planificada, y pueden reducir la probabilidad de aparición de algunas enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

Por contra, una dieta estrictamente vegana debe ser complementada con suplementos de vitamina B12, que es el único nutriente que solamente se puede obtener de alimentos de origen animal.

En definitiva, llevando una dieta equilibrada y planificada todas las opciones pueden ser saludables. Si necesitas consejo profesional, en Clínica Rubio estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado